Regalos para bebes y niños

Qué aporta leer los cuentos a los niños

Posted on: septiembre 16, 2011

Leer los cuentos a los niños repetitivamente desarrolla su memoria

Alguna vez te has sentido fatigado al tener que leer cuentos a los niños una y otra vez? no eres ni el primero ni el único; generalmente los niños durante la infancia, especialmente entre las edades de 3 a 5 años les gusta que  les repitas el mismo cuento cuando recién has terminado de leerselo.  Para algunos padres el tener que repetir el mismo cuento, la misma canción, etc., resulta agotador y aburrido. El hecho de que los niños deseen que repitamos una y otra vez la misma historia, es un deseo positivo, que trae muchos beneficios a los niños. Esa es la conclusión de un reciente estudio realizado por la Universidad de Sussex, Reino Unido.

En la investigación, que duró una semana, se dividió a varios niños de 3 años en dos grupos, que tenían la tarea de aprender palabras nuevas. Estas palabras eran inexistentes. Se usó, por ejemplo, la palabra “sprock” para referirse a una herramienta para mezclar comida. Los niños de un grupo escucharon tres historias infantiles diferentes con las palabras inventadas, mientras que los niños del otro grupo escucharon siempre la misma narración con las palabras inventadas. Los resultados demostraron que los niños que habían escuchado siempre el mismo relato recordaban mejor las nuevas palabras que los niños del otro grupo. La conclusión es que repetir los mismos relatos varias veces es una excelente gimnasia para fortalecer la memoria de los niños.

Contar un cuento a los niños, además de entretenerles y educarles, trae beneficios a su desarrollo porque estimulan sus habilidades comunicativas, enriquecen su vocabulario, potencian su capacidad de comprensión, fantasía e imaginación, despiertan el placer de la lectura, y refuerzan su memoria. Otros estudios han señalado que la repetición de la misma historia, aporta una valiosa información al niño sobre las relaciones personales. Es ahí donde nace la necesidad y el hábito de los niños de repetir, imitar en sus juegos lo que ha visto, escuchado o leído de un cuento. Es su forma de simbolizar, de vivir las informaciones que recibe.

¿Sabes leer un cuento a un niño?

Para empezar a contar cuentos a los niños es recomendable considerar algunas pautas:

1- Elegir un momento para contarle un cuento: antes de dormir, después de comer…

2- Es aconsejable que los cuentos tengan ilustraciones para que los niños puedan visualizar lo que están escuchando.

3- Es importante charlar con el niño sobre el cuento que le estás contando, y contestar todas las preguntas que haga él.

4- Utilizar recursos como la voz para diferenciar cada personaje del cuento. Será más divertido para ambos.

Leer cuentos a los niños ayuda a potencializar su inteligencia

Sabias que tu bebe puede aprender a leer en su etapa de infancia? Necesitas dedicación, sacrificio y estar bien documentada para realizar los pasos correctos.  Yo encontre un video curso llamado Bebes Lectorescon este curso estarás preparado para enseñar a leer a tu bebé de 13 o 16 meses. Las técnicas son sencillas y es inexplicable que no sean más conocidas, este Video Curso, es un curso que te llevara de la mano para que enseñes a leer a tu bebe. Si deseas conocer mas sobre este espectacular curso dale click aqui para que conozcas por ti mismo como elevar las capacidades intelectuales de tu bebe.

Es el momento de tomar accion para que tu bebe sea exitoso en la vida!

Recuerda que el conocimiento que des a tus hijos y el mejor regalo para tu bebe es un tesoro de toneladas de oro que servirán para toda su vida.

Articulos relacionados que te pueden interesar:

About these ads

1 Response to "Qué aporta leer los cuentos a los niños"

[…] Que aporta leer los cuentos a tus hijos Rate this: Te gusta este Articulo? compartelo:TwitterFacebookDiggLinkedInLike this:LikeBe the first to like this post. Etiquetas: bebes con capacidades intelectuales, bebes inteligentes, bebes lectores, bebes sabios, bebes sanos, crecimiento de bebes, desarrollo del bebe, desarrollo intelectual del bebe, estimulacion temprana […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Sigue nuestros Tweets

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: