Regalos para bebes y niños

Ganar y ahorrar dinero es cosa de niños

Posted on: agosto 19, 2011

Ganar y ahorrar dinero es cosa de niños

¿Ha jugado alguna vez con sus hijos al banco, al supermercado o a la pequeña familia, monopolio o algún otro juego de mesa que incluya el manejo de dinero, propiedades y rentabilidad económica? Si no lo ha hecho, nunca es tarde para hacerlo, cuando encuentre el espacio perfecto podrá identificar la manera en que sus hijos se relacionan con la economía, el dinero, los gastos y las ganancias, y les podrá enseñar jugando miles de formas para ganar y ahorrar dinero desde pequeños.

Para que su hijo le entienda, háblele en su mismo idioma, y recuerde que ellos comprenden absolutamente todo lo que usted les dice. Por eso debe hablarles de forma clara y respetuosa, acerca del correcto manejo del dinero, hábleles sobre el valor de las cosas, de los artículos y los juguetes que compra para los regalos de sus amiguitos, y ocasionalmente hábleles de sus más profundas preocupaciones como el pago del arriendo, de la luz, el agua, teléfono, celular, internet y el mercado de cada mes; igualmente es importante hablarles sobre cómo consigue el dinero para costear todas las necesidades que no dan espera y que requieren de responsabilidad y cautela con el dinero.

Una actividad que puede hacer con sus hijos para ganar y ahorrar dinero, es enseñarle alguna actividad como hacer galletas, chocolatinas, tarjetas de navidad, de cumpleaños y de ocasiones especiales, tenga en cuenta cuánto dinero y tiempo invirtieron haciendo esta actividad, luego salga de su casa, y venda las delicias, o las tarjetas hechas en casa con sus hijos a los vecinos y amigos. Al final del día cuenten las ganancias juntos y hagan una lista de los recursos que utilizaron y las ganancias que obtuvieron.

Probablemente querrán gastar todo lo que reciben, por lo tanto debe enseñarles que el correcto manejo del dinero que se gana trabajando o como premio (pago) de alguna tarea específica en el hogar, (ya sea ordenar la sala del televisor, limpiar el polvo o limpiar el jardín) debe distribuirlo de la manera correcta, y priorizar entre lo que quiere comprar y lo que realmente debe comprar. El tener metas por las que ahorrar, les permitirá contenerse e invertir para el futuro. Así también aprenderá que si no gasta en cosas innecesarias, más rápidamente podrá conseguir lo que quiere. El hecho de ganar y ahorrar dinero hará que los niños piensen en el futuro como una oportunidad para alcanzar sus sueños sin limitaciones.

Esta actividad es tan enriquecedora que además de instruir a su hijo acerca de la forma correcta de ganar y ahorrar dinero también le servirá para enseñarles a diferenciar entre monedas y billetes, ya que entenderlo desde temprana edad, les puede ayudar a manejar con mayor responsabilidad sus ingresos en el futuro.

Para consolidar este aprendizaje, hagan un ritual que los niños y usted nunca olvidarán, y le permitirá ganar y ahorrar dinero de por vida,  compre una alcancía o busque el espacio para construirla con su hijo, y antes de meter la primera moneda, inclínese hasta su estatura y seriamente pregúntele: ¿qué quieres ser cuando seas grande, hijo?, después de escuchar sus deseos entre los que estarán seguramente ser el mejor vaquero, enfermera, princesa, profesor o astronauta del mundo, dibuje con los materiales que encuentren en casa un letrero que diga: ahorro para el astronauta, princesa, vaquero.. más grande del mundo..

Si quiere ver algunas ideas de cómo personalizar sus alcancías para niños, visita www.NanyCrafts.com, seguramente los expertos en artículos personalizados para bebé, tendrán alguna opción interesante para su primer ritual de ahorro y consolide la mentalidad de su hijo en ganar y ahorrar dinero desde muy pequeños.

Deja un comentario

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 suscriptores

  • Ninguno
  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers