Regalos para bebes y niños

Cuidados para un bebe recién nacido

Posted on: agosto 25, 2011

Cuidados para un bebé recien nacido

NanyCrafts trae los principales 10 consejos que debemos conocer para el cuidado del bebé recién nacido, tengamos en cuenta estos tips para estar seguros del bienestar de nuestros hijos. En este primer artículo veremos los 5 primeros consejos, pero en el próximo artículo tendremos los siguientes 5.
1. ALIMENTACIÓN: Es la más importante porque de ésta depende el crecimiento y desarrollo del recién nacido. La leche materna, sin duda, es la alimentación más importante para los bebés desde su nacimiento hasta los 6 meses, según la Organización Panamericana de la Salud.
La lactancia debe proporcionarse de la manera adecuada, por lo tanto debemos asegurarnos de buscar un ambiente tranquilo y una posición cómoda que permita la lactancia materna. Este alimento es sumamente importante, ya que tienes los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo, contiene agentes inmunológicos, la temperatura ideal para el consumo del bebé, es sumamente económico, genera un apego importante entre la madre y el recién nacido y  lo mejor, es que está a disposición del bebé todo el tiempo.

2. ABRIGO: El recién nacido necesita estar cubierto del frío, pero también sentirse fresco. Una adecuada manta para el bebé debe ser antialérgica y no muy pesada. Recomendamos que las camisitas y el gorro, las prendas que se encuentren en contacto directo con la piel y el cuero cabelludo deben ser de algodón para reducir las alergias, mientras que el mameluco externo, los patines y la cobija pueden ser de lana.

3. CUIDADOS: El cordón umbilical del bebé recién nacido debe limpiarse durante el baño, al igual que la curación. La curación debe realizarse diariamente con una gasa húmeda con alcohol de 70 grados para mantener limpio y seco el cordón, el cual se caerá a más tardas a las 2 semanas de vida. Debemos tener en cuenta que se pueden presentar un ligero sangrado, si éste persiste es necesario que consultemos a nuestro médico inmediatamente.

4. HIGIENE: El baño del bebé debe hacerse, si es clima frio, al medio día, en un lugar cerrado, con agua tibia y por corto tiempo. Mientras bañamos al bebé es recomendable calentar su toalla y ropa en nuestro pecho. Durante el baño, podemos prevenir la infección del ombligo del recién nacido limpiando la base primero con agua hervida y luego aplicando alcohol yodado (isodine).
El cambio del pañal es sumamente importante en la higiene del bebé, pues si solamente cambiamos el pañal cada vez que este sucio o mojado, el bebé recién nacido puede quemarse la colita y contraer infecciones mucho más graves, por lo tanto es importante que en el cambio del pañal limpiemos con agua tibia y limpia la colita, aplicar las cremitas refrescantes e hidratantes y cambiar el pañal aproximadamente cada 4 horas.

5. SUEÑO: El recién nacido debe dormir en su propio espacio, siempre boca arriba con una ligera inclinación en la cabecera de 20 grados, sobre un colchón firme y sin almohada, ya que según la especialista Clara Gálvis la flexión ejercida por ésta puede obstruir la respiración del bebé.  Igualmente es importante conocer que los recién nacidos duermen entre 18 y 20 horas las primeras semanas y las horas restantes las utilizan para su alimentación.  Para mirar el siguiente articulo con los otros 5 cuidados para un bebe recien nacido haz click aqui ahora!

Estos son algunos consejos que Nanycrafts sabe que son de mucha utilidad para todos los padres de familia, esperamos que muy pronto los siguientes 5 consejos sean de mucha utilidad.

1 Response to "Cuidados para un bebe recién nacido"

[…] el número consecutivo de los consejos iniciará con seis (6) y terminará en diez (10).  click aqui para ver los primeros 5 cuidados para bebes recien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: