Regalos para bebes y niños

Cuidados para bebés recién nacidos 2

Posted on: septiembre 4, 2011

¿Recuerdas que la semana pasada publicamos un artículo acerca de los cuidados a un bebé recién nacido? Pues hoy NanyCrafts trae para todas las mamitas los 5 consejos restantes acerca de los cuidados que debemos tener con nuestros bebés recién nacidos

Dando continuidad al artículo publicado con anterioridad, el número consecutivo de los consejos iniciará con seis (6) y terminará en diez (10).  click aqui para ver los primeros 5 cuidados para bebes recien nacidos

6. Vacunación: Según las recomendaciones de los expertos, en mejor prevenir las enfermedades que curarlas, es por esta razón que las vacunas deben iniciarse al día siguiente del nacimiento, y continuarlas con toda exactitud durante la infancia. Las vacunas protegen a los niños contra la hepatitis B, polio, sarampión, paperas, rubéola, difteria, tétanos, tos ferina, influenza tipo b, infecciones por neumococo y varicela. Todas estas vacunas deben ser aplicadas a los 2 años de edad para que puedan estar protegidos durante el período más vulnerable de los niños.

Recuerde llevar un récord de las vacunas de sus hijos. También reciba los consejos del pediatra para ver si su hijo o hija requiere una re-vacunación o si hay alguna nueva vacuna recomendada.

7. Manejo de secreciones nasales: Las secreciones nasales en los bebés recién nacidos es muy común durante los primeros días, pero se soluciona con facilidad, pues con un sencillo lavado nasal con solución salina normal y la pera de hule para aspirar la mucosa, este inconveniente no tendrá consecuencias más graves.

  • Recuerda colocar al bebé boca abajo para dormir
  • No fumar en el área donde habita el bebé
  • Evitar el contacto con personas con infecciones respiratorias

8.  Exposición a la luz: ¿Has visto que tu hijo parece tener un tono amarillo en su piel? Pues esto es muy común siempre y cuando ese tono amarillo es leve o escaso, no hay ningún problema, sin embrago, si es fuerte e intenso, puede ser muy peligroso para el cerebro e inmediatamente debe consultarse al médico.

Tomar el sol para los niños tiene sus secretos, por lo que recomendamos que desnudes al bebé en las horas de la mañana de menos frio y lo acuestes en una cama que reciba directamente la luz del sol por 10 minutos si es en la mañana (11:00 am), y si es en la tarde (3 ó 4 pm) es preferible descubrirlo por partes y cambiándolo de posición.

9. Control médico: Según los expertos de la Academia americana de Pediatría,  es fundamental hacer un control médico entre el tercer y quinto día de vida, pues estos controles pueden determinar el correcto uso de la técnica de alimentación, el control del peso, la interrelación entre los padres y el bebé recién nacido, la coloración de la piel y la evaluación de los resultados del tamizaje de la hormona tiroidea. Este control es tan importante, que de éste depende el adecuado crecimiento del bebé.

10. Control de la temperatura: La temperatura óptima del bebé recién nacido debe permanecer en un ambiente eutérmico, esto le permitirá desarrollar adecuadamente su proceso respiratorio y el adecuado  crecimiento del bebé. Si alguna vez has escuchado acerca de mamá canguro, este procedimiento se lleva a cabo en los bebés recién nacidos prematuros o con peso inferior a 2.000 gramos, pues se recomienda el contacto piel a piel con la madre, ya que la madre evitará que el bebé use sus pocas reservas de energías en generar y conservar el calor de su cuerpo.

NanyCrafts recomienda hacer uso de estas recomendaciones y hacer todas las preguntas posibles al médico en los controles asignados periódicamente.

1 Response to "Cuidados para bebés recién nacidos 2"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: