Regalos para bebes y niños

Primera navidad del bebé

Posted on: septiembre 21, 2011

La navidad con los bebés  es la época del año más importante para los pequeños y para nosotros, como sus padres, pues es mágico ver cómo la ilusión por la llegada de Papá Noel, Santa o el niño Dios hace que sus rostros se llenen de felicidad, sin embargo debemos tener en cuenta que si se trata de la primera navidad del bebé, es importante tener en cuenta que los bebés no participará activamente de todas las de todas las actividades programadas por la familia, por lo tanto es  recomendable que los padres no nos alteremos porque el bebé está descansando, llorando mucho o sin prestar atención a los invitados y familiares.

Algunas recomendaciones para que esta primera navidad del bebé sea inolvidable son:

1. Enseñarle los adornos del árbol, el pesebre de belén, las luces, los villancicos, leerle cuentos navideños, darle instrumentos musicales para las novenas de aguinaldos, recrear con los niños de la familia el pesebre. Además, es importante que el bebé descanse lo necesario, pues aprovechará mejor las luces, los colores brillantes, la compañía de los niños, y los familiares, los adornos llamativos y  las luces navideñas, pues aunque no lo creamos, el bebé  está siendo estimulado por toda la magia de la primera navidad del bebé.

2. Es inevitable que por tratarse de la primera navidad del bebé, sea el centro de atención de la familia, por lo tanto se debe procurar alimentarlo y dejar que descanse  en el lugar donde mejor se sienta sin interrupciones, así el bebé compartirá más tiempo con la familia. Es importante asegurarnos que el bebé estará cómodo en el sitio donde  planeemos celebrar la Navidad. Si es la casa de algún familiar, es preferible que tenga una habitación apartada del ruido donde poder descansar. Si es un lugar conocido para el bebé, mejor.

3. Igualmente, puede suceder que el bebé se sienta inquieto por tratarse de su primera navidad, pues entre tanta gente, caras nuevas, voces desconocidas, abrazos y música, el bebé lo único que tiene es una gran confusión. De percibirlo, malgeniado, llorón o  molesto, lo mejor es apartarnos de la reunión central y en una habitación aislada tranquilizar al bebé con cantos para dormir, juegos entre papás e hijo y posiblemente lo que necesite sea dormir una siesta tranquilo, por lo tanto es bueno respetar su horario de sueño habitual.

4. Si salimos de viaje, debemos tener en cuenta en todo momento a las exigencias del bebé, si tiene hambre, sueño, ganas de jugar, de cantar o participar de los juegos de otros niños, necesitamos ponernos en su lugar, adaptarnos y ser flexible a sus necesidades.

5. Finalmente, es muy importante que  no olvidemos tener en cuenta cuestiones de seguridad como impedir que se acerque a escaleras, que pueda tocar artículos tóxicos y evitar cualquier otro tipo de accidente doméstico, bastante habituales en estas fechas, así podremos pasar la primera navidad del bebé en felicidad y en familia.

El mejor regalo para bebes que le puedes dar a tu familia es pasar tiempo agradable, en familia y disfrutando cada instante con tus seres queridos… Es un consejo de la familia NanyCrafts.

Tambien te puede interesar:

*  Qué aporta leer los cuentos a los niños

* Haga feliz a su bebe pero no lo consienta

* Potencia la inteligencia de tu bebe

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: