Regalos para bebes y niños

Alimentación sana para bebés y niños I

Posted on: septiembre 27, 2011

Para el correcto crecimiento de nuestros hijos, debemos tener en cuenta diferentes factores como el académico, los juegos y sobre todo, una alimentación sana para bebés y niños.

Desde el nacimiento hasta los seis  meses de edad

Durante los primeros 6 meses de vida, nuestros bebés sólo necesitan amamantar la leche materna o de fórmula para satisfacer todas sus necesidades básicas de alimentación. Un recién nacido necesita alimentarse hasta 12 veces al día o a petición de nuestro bebé, lo que puede ser cada 2 o 4 horas aproximadamente. Hacia los seis meses, es probable que  nuestro bebé recién nacido disminuya las veces que se alimenta de 4 a 6 veces al día; sin embargo, aumentará la cantidad de leche materna que consume en cada alimentación.

Los bebés que reciben leche maternizada o fórmula, tal vez necesiten alimentarse aproximadamente 8 veces al día, comenzando recién nacidos de 28 onzas  (830 ml) a 45 onzas (1300 ml) cada vez que los alimentamos.

Recomendaciones:

1. Como recomendación importante, nunca debemos dar miel a un bebé, ya que ésta puede generar botulismo y el sistema inmunitario del bebé no está completamente desarrollado para combatir esta enfermedad.

2. Aunque un bebé puede dormir toda la noche, es posible que sea necesario que lo despertemos para alimentarlo sino come lo suficiente durante el día o si está bajo de peso.

3. Los chequeos de rutina con el médico para controlar el crecimiento del bebé sirven para asegurarse de que se le está suministrando la alimentación adecuada durante el día.

Consumo de alimentos sólidos

Como papás siempre estamos pendientes para saber cómo podemos alimentar a nuestros hijitos y en qué momento podemos hacerlo, por lo tanto NanyCrafts quiere dar a conocer diversos acontecimientos importantes del desarrollo que indican que el bebé está listo para consumir alimentos sólidos, siempre pensando en una alimentación sana para bebés y niños.

  • Cuando el  peso al nacer se ha duplicado
  • El bebé es capaz de controlar el cuello y la cabeza
  • Es posible que el bebé pueda sentarse con algo de apoyo
  • El bebé puede mostrar que está satisfecho con la alimentación suministrada con un movimiento de cabeza a un lado o sin abrir la boca.
  • El bebé comienza a mostrar interés algunos alimentos cuando otros están comiendo.

Una alimentación sana para bebés y niños comienza con la dieta sólida con cereal de arroz para bebé, mezclado con leche materna o de fórmula hasta lograr una consistencia suave. Inicialmente, podemos darle cereal dos veces al día en porciones de 2 cucharadas (cantidad seca, antes de mezclarla con leche materna o de fórmula). Aumente gradualmente a 4 cucharadas de cereal. Recordemos que el cereal no se debe dar en biberón, para prevenir el reflujo o para que los bebés que presentan esta patología.

El cereal sólo puede introducirse en la dieta de los bebés, un nuevo cereal por semana, de manera que pueda observarse si hay intolerancia o alergias. Por otra parte, recordemos que no se debe llevar a la cama a un niño con un biberón, ya que esto puede ocasionarle “boca de biberón” que provoca caries dental, si es completamente necesario, lo mejor es usar agua corriente.

De 6 a 8 meses de edad

El bebé comenzará a tomar menos fórmula o leche materna una vez que los alimentos sólidos se conviertan en una fuente de nutrición, por lo tanto el bebé debe alimentarse con leche materna o de fórmula de 3 a 5 veces al día. La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda la leche de vaca para niños menores de un año.

Cuando el bebé haya probado varios cereales diferentes, las compotas y verduras son un complemento perfecto en una alimentación sana para bebés y niños.

  • Lo mejor en este caso, es probar con uno de estos productos, ya sea compotas y verduras, y espere dos a tres días entre ellas para ver si produce alguna reacción alérgica.
  • Es recomendable empezar con vegetales corrientes como arvejas, papas, zanahorias, batatas, calabacín, habichuelas, remolacha; y frutas comunes como banano, compota de manzana, peras, duraznos y melón. Algunos nutricionistas recomiendan introducir unas pocas verduras antes de las frutas, porque el dulce de las frutas puede hacer que una comida menos dulce como las verduras sea menos atractiva.

La cantidad de frutas y verduras consumidas al día pueden variar entre 2 cucharadas y dos pocillos según la talla y el gusto del bebé por ellas. Se puede aumentar gradualmente la regularidad de los alimentos ofrecidos a medida que el bebé los tolere.

Se le pueden poner al bebé pequeñas cantidades de comida en las manos, pero es mejor evitar los alimentos como trozos o pedazos de manzana, uvas, perros calientes, salchichas, mantequilla de maní, palomitas de maíz, nueces, granos, dulces redondos y pedazos duros de verduras crudas que pueden causar ahogamiento.

Las verduras blandas cocidas, las frutas lavadas y peladas, las galletas integrales, las tostadas delgadas y los tallarines son alimentos que el bebé puede recibir en las manos. No se recomiendan las comidas saladas y/o azucaradas. Los alimentos para la dentición, tales como las tiritas de tostada, las galletas simples, el pan ácimo y los bizcochos para la dentición también pueden empezar a introducirse en esta etapa.

Nosotros te recomendamos que el mejor regalo para tu bebe sea una dieta sana y balanceada desde su nacimiento.

1 Response to "Alimentación sana para bebés y niños I"

[…] Regalos para niños Alimentación sana para bebés y niños I […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: