Regalos para bebes y niños

Alimentación sana para Bebés y Niños II

Posted on: septiembre 29, 2011

Como lo habíamos prometido, Nanycrafts hoy trae alimentación sana para bebés y niños II, (Lee la primera parte aquí)para dar algunos consejitos a los padres que necesitan conocer más acerca de los secretos de ser padres en la actualidad, la alimentación, recreación, la educación y todos los secretos que necesitamos para ser hacer crecer a nuestros pequeños.

De 8 a 12 meses de edad

A los bebés lactantes, debemos iniciar su dieta en carne empiece a partir de los 8 meses, pues la leche materna no es una fuente alimenticia rica en hierro, pero los bebés tienen reservas de hierro adecuadas que les alcanzan hasta los 8 meses.

En esta edad, la leche materna o de fórmula se debe suministrar de 3 a 4 veces al día. La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda la leche de vaca para niños menores de un año. A esta edad, el bebé está listo para empezar a ingerir carne desmechada o picada en pequeños pedacitos.

Para cerciorarnos de hacer una alimentación sana para bebés y niños, como lo hicimos con las verduras y las frutas, debemos dar a probar un solo tipo de carne por semana, ofreciendo un menú de 3 o 4cucharadas de carne y rico en frutas y verduras, estas últimas deben ofrecerse al bebé mínimo 5 veces al día. Por otra parte, los huevos, pueden consumirse 3 veces por semana y únicamente la clara, pues es recomendable que empecemos a dar la yema solamente después de cumplir el año.

Un año de edad

Al año de edad, la mayoría de los bebés ya han dejado el biberón; pero si todavía lo toma, éste debe contener sólo agua, pues la leche materna o de fórmula es reemplazada por leche entera, pero únicamente después de cumplir el año, ya que se ha demostrado que produce conteos sanguíneos bajos, lo que puede ser perjudicial para niños con menos de un año de edad. Sin embargo, se les puede suministrar queso, requesón y yogur en pequeñas cantidades.

Una correcta alimentación sana para bebés y niños depende de sus conductas, por lo tanto se debe tener  en cuenta que el niño mayor a un año de edad  ya debe estar obteniendo gran parte de su nutrición de las carnes, frutas y verduras, panes y granos, y de los productos lácteos, especialmente la leche entera. Puesto que, como mamitas, nos aseguramos de suministrar una gran variedad de alimentos ayudará a garantizar que se reciban suficientes vitaminas y minerales.

Los niños pequeños y los que empiezan a caminar por lo general comerán sólo pequeñas cantidades a la vez, pero lo harán con frecuencia (de 4 a 6 veces diarias) durante todo el día, así que lo más aconsejable  es tomar refrigerios, ya que los niños pequeños se están volviendo cada vez más y más activos, a medida que aprenden a gatear y a caminar.

Consejos para una alimentación sana para bebés y niños:

  • El suministro de alimentos sólidos a muy temprana edad NO es recomendable y puede ocasionar sobrealimentación.
  • Para una alimentación sana para bebés y niños, debemos ofrecer sólo un alimento nuevo a la vez y hacerlo durante unos pocos días, pues de esta manera podemos estar atentos a las reacciones alérgicas como vómitos y diarrea.
  • El biberón solamente debe usarse para suministrar alimentos líquidos al bebé, y no mezclarlo con alimentos sólidos.
  • Si al bebé no le gusta el nuevo alimento, intentemos dárselo nuevamente más tarde.  O intenta presentárselo de otra manera, ya sea en forma de torta, haciendo con las verduras y carnes caritas de animales y personajes de libros, cuentos o programas de televisión que él reconozca.
  • Se le puede ofrecer al bebé agua entre las comidas.
  • No se recomienda ofrecer dulces ni bebidas endulzadas, porque hacen perder el apetito y contribuyen a la caries dental. Como tampoco se recomienda la sal ni los condimentos fuertes, mucho menos la cafeína cafeína (bebidas gaseosas, café, té o chocolate).
  • Un bebé hiperactivo o melindroso puede necesitar atención, en vez de comida.

SEGURIDAD DURANTE LAS HORAS DE LAS COMIDAS

  • Alimente al bebé directamente del recipiente sólo si usa todo el contenido, de lo contrario, utilice un plato para evitar la contaminación con enfermedades transmitidas a través de los alimentos.
  • Los recipientes de comida para bebé destapados se deben cubrir y conservar en el refrigerador, máximo dos días.
  • Utilice una cuchara pequeña para alimentar al bebé.
  • Un bebé que se lleva a la cama con el biberón (leche, jugo de fruta o bebida endulzada) puede desarrollar boca de biberón, lo cual ocasiona caries dental. Utilice agua corriente si el biberón es necesario.
  • Evite los alimentos que puedan ahogar al bebé, como palomitas de maíz, nueces, papitas fritas, almendras, bayas, uvas, perros calientes, verduras crudas, uvas pasas y hojuelas de cereal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: