Regalos para bebes y niños

Embarazo sin estrías

Posted on: octubre 21, 2011

El embarazo es sinónimo de cambios en la vida familiar, físico, psicológico y en los habitos de nuestro diario vivir. Pero un embarazo sin estrias si es posible, y Nanycrafts nos dice cómo lograrlo.

Y es que la piel, uno de los organos que mayores traumas sufre durante el embarazo, es un organo muy sensiblea las hormonas. Durante el embarazo estos cambio son más notorios, pues según Larre Borges “se producen modificaciones fisiológicas o patológicas que pueden ser transitorias o permanentes. Dentro de los cambios fisiológicos o “normales”, se encuentran los cambios en la pigmentación (hiperpigmentación y melasma), las modificaciones en el tejido conjuntivo (estrías), las modificaciones vasculares, las de los pelos, uñas, mucosas, genitales y mamas”.

La cifra es escandalosa, pero el 90% de las mamitas son afectadas por las estrías, sin embargo, no hay que rendirse, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para tener un embarazo sin estrias, por lo tanto, para prevenir, hay que conocer un poco más.

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, que cuando se estiran mucho se desgarran creando marcas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel. Es verdad que la piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento – aunque sea grande – pero tiene un límite.

El origen de las estrías son múltiple, por ejemplo el cambio de peso de forma drástica, la herencia familiar y la tez, o color de la piel son factores que influyen en la aparición de estrías. Por eso no es muy común que se vea un embarazo sin estrias.

Las estrías son lesiones imborrables, lineales o curvilíneas que miden 2 cm o más de longitud. Las estrías suelen aparecer también en la cadera, nalgas y brazos. Si bien las estrías se atenúan con el tiempo, nunca desaparecen totalmente y la única alternativa para no padecerlas es prevenirlas.

Larre Borges recomienda una hidratación correcta, sobretodo “de las zonas proclives a desarrollarlas, aunque esto tiene pocos efectos beneficiosos si los factores que las causan son muy intensos”, afirma. Hidratarse tiene que ser una práctica habitual siempre y más durante el embarazo. Es mejor hacerlo dos veces al día y el mejor momento es después de la ducha para lograr una mejor absorción mediante un masaje. La crema anti-estrías es recomendable utilizarla desde los primeros meses y hasta el final de la gestación, aunque no viene mal aplicarla por un tiempo más.

Así que, si están pensando en ser madres, tienen que empezar a ocuparse de cuidar su piel y una de las primeras acciones será hidratarse regularmente. Y si ya llevan unos meses de embarazo y todavía no se están ocupando de evitarlas estrías, es momento de que piensen en hacerlo.

Porque ser mamá va a cambiar tu vida pero no tiene que cambiar tu piel. aún puedes hacer mucho para tener un embarazo sin estrias.

4 comentarios to "Embarazo sin estrías"

He entrado aquí porque tengo dos nietos pequeñitos y me interesa mucho…
Besotes y lindo fin de semana

Muchas gracias, también soy mama y se la cantidad de preguntas e inquietudes que tenemos día a día con nuestros hijos y en tu caso con tu nietos también, espero que te sean muy útiles nuestros consejos.

no es rosscanariasa sobra la sa final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: