Regalos para bebes y niños

¡Feliz día, Suegra!

Posted on: octubre 26, 2011

Hoy 26 de Octubre,  se celebra el día de la Suegra, hoy es una fecha para agradecerle a esa segunda mamá por las noches de desvelo con los bebés, los almuerzos del domingo, y el cariño proporcionado a nuestros hijos, si a usted le correspondió vivir con una suegra poco gentil, hoy es la oportunidad para hacerle un regarlo, limar asperezas y empezar a ganarse su corazón.

NanyCrafts hace un especial para las Suegras en su día y las clasificamos, con mucho respeto, con muchos ejemplos y con un poco de humor de la siguiente manera:

Suegras Nanycrafts

Sería imposible generalizar a las suegras. Son únicas y afortunadamente, irrepetibles. En su libro llamado “Suegras”, la psicóloga y escritora Beatriz Golberg hace una divertida clasificación sobre los tipos que existen en el mundo. Nosotros nos basamos en su libro.

Suegra absorbente,  o también llamada “madre pulpo”,  se caracteriza porque muestra sus tentáculos de a poco, disimuladamente va haciendo comentarios incómodos en los momentos donde no podemos responder ni una sola palabra, sin un suspiro siquiera, y que terminan ahogándote completamente con comentarios. Sus mensajes suelen ser subliminales, con frases como “¿podría?” o “¿arréglatelas como puedas?”.

La víctima,  Esas suegras que, cuando uno le cuenta una vivencia, a ella siempre le pasó algo peor.  Pregunta a su hijo la veracidad del tema y muchas veces llora contando su experiencia. Para la experta, lo ideal es no competir con ella en su papel de “pobrecita” porque nada podrá igualarlo, lo mejor es apoyarla, abrazarla y darle un café delicioso para que poco a poco pueda cambiarse de tema.

La banquera y bancadora, Las podemos identificar porque son las que cobran su ayuda demasiado cara. Pueden llegar a ser exitosas marketineras salvo cuando se trata de ayudar a su hijo. Son las que suelen prestar dinero para un negocio condenado al fracaso y se pasan la vida echándolo en cara. O si por una noche cuidan a sus nietos, dicen en todas las conversaciones públicas y privadas lo mucho que ayuda a su hijo y lo mal que le ha pagado la vida.

La narcisista, Son esas suegritas que desde la mañana se están quejando del poco dinero que recibe, esperando siempre un subsidio por término indefinido e infinito por parte de su hijo. Busca  vivir a través de su hijo y suele depender mucho de él porque se cree legítima merecedora de tal sostén. Tiene la idea fija de que su hijo la va a abandonar. Frases como “yo le di todo lo que tiene”, “no le importo”, “yo no soy nadie para usted” son típicas y se repiten durante una conversación frecuentemente

La descalificadora,  Es muy parecida, y en ocasiones tiene mucho de narcisista, cuya frase de cabecera suele ser “No vas a poder…” y constantemente emite mensajes pesimistas y desvalorizantes hacia su hijo y hacia su nuera, que en ocasiones se transforma en “esa no era”…

Muñeca, Esta suegra es tierna, es tranquila, servicial y coherente con lo que piensa, suele ser la abuelita preferida y muchas veces intercede por el nuero y nuera sin dar la razón únicamente a su hijo.

Juez, Es la mujer justa, sabia, conocedora de la vida en pareja, que escucha las versiones de los hechos desde diferentes puntos de vista y que habla con la pareja para dar una solución equitativa, muchas veces en su juventud fue revolucionaria, muy leída y observadora.

Consentidora, Parece un caramelo con los niños, los consiente todo el tiempo, son una amenaza para la educación de los niños, ya que son las principales responsables de las conductas de   malcriado tanto en su hijo como en los nietos.  Es consentidora, en menos proporción con la nuera, o el nuero, pero da detalles con frecuencia.

Niñeras Es la abuela perfecta para las noche de fiesta, las reuniones, recibir a los niños del colegio y demás, pues hacen todo por sus nietos, y con tal de pasar un tiempo con ellos, prefieren ser ellas quienes los reciban de la ruta, los lleve a clase de guitarra, inglés o patinaje. Son tan consentidoras que en ocasiones dejan su trabajo para pasar todo el tiempo del mundo con sus nietos. Para ella los padres nunca hacen bien las cosas con los niños y prefieren hacerlo todo ellas solas, sin embrago si no decimos “¿le ayudo en algo?” es ganársela de enemiga de por vida

Naturales Son expertas en toda la medicina natural existente, enemigas de los antibióticos prefieren ser vegetarianas, durante el día ofrecen frutas, verduras, leche de quinua, y todas las semillas existentes en el mundo y se niegan rotundamente a dar la medicina convencional hasta que no ha leído en internet y el médico le justifique la importancia del uso de la medicina. Pretende que todos los miembros de la familia se alimentes igualmente saludable y no permite una salsa rosada en el mercado de la casa.

Estas son las suegras existentes, estas son las que nos han hecho la vida imposible o nos han facilitado las cosas con nuestro trabajo, nuestro aprendizaje como madres y padres y siempre a pesar de todo siempre serán las mamitas de nuestra pareja. Aprovecha esta fecha y regala un detalle Nanycrafts a las suegras de hoy y siempre.

¡Un abrazo fraternal a todas las suegras del mundo, feliz día y felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: