Regalos para bebes y niños

¡Estoy embarazada!

Posted on: noviembre 2, 2011

Si tienes sospechas de embarazo, es porque has visto cambios en tu cuerpo, ya sea porque muchas mujeres pueden intuir que están embarazadas, por experiencias anteriores, o porque las fechas en las que hiciste el amor con tu pareja coinciden con lo que comúnmente llamamos retraso en el periodo menstrual. Antes de saltar o llorar de felicidad, es preciso estar segura, por  lo tanto se hace cualquiera que sea la razón ya es hora de sentirte feliz y plena por esta nueva experiencia como mamá. En cualquier caso, al final de esta semana ya podrás confirmarlo con una prueba de embarazo.

Aunque por ahora, posiblemente no sientas a tu bebé, probablemente si has sentido muchos cambios en tu cuerpo, tu humor y forma de alimentarte, es en esta fecha, cuando identificas tu retraso, cuando cumples la cuarta semana de tu embarazo, ya que este lindo acontecimiento empieza a contar desde el primer día de tu último periodo menstrual.

El bebé en las primeras 4 semanas de embarazo

Este pequeño bebé  que llevas en tu calientito y cómodo vientre, es apenas una bolita microscópica que se llama “embrión”, y la verdad es que todavía no tiene la formita de un bebé., pues su tamaño es diminuto, como en de un granito de pimienta.

Sin embargo y como nosotras las mujeres tenemos la maravillosa oportunidad de crear seres perfectos, en estos días está acomodándose en el útero y sus órganos están empezando a desarrollarse.

Mientras el bebé se acomoda y busca el mejor espacio para crecer en la placenta, ésta esta creciendo,  pues la placenta es sabia, y sabe que el embrión y próximo bebé necesita espacio para crecer sano, donde el bebé recibirá el oxígeno y los alimentos (en forma de nutrientes) que entren en tu sangre. Al final de esta semana la placenta comenzará a crecer de manera lenta y también estará creciendo el saco amniótico, la bolsa en la que el bebé estará flotando en líquido amniótico durante todo el embarazo.

Debemos tener en cuanta que los bebés son únicos, por lo tanto también tienen un proceso de desarrollo completamente diferente uno del otro, incluso desde el útero.

Recomendación!

Las pruebas de embarazo ya te pueden confirmar esta semana si estás embarazada. Al confirmar esta maravillosa noticia, es muy importante que llames a tu médico y concertar una cita de chequeo,  en esta cita te medirá tu peso, la presión arterial, y te realizarán otras revisiones que son importantes para tu cuerpo durante este periodo tan importante para tu vida.  Esta cita es muy importante para que te programen todo tipo de exámenes y que además se inicie el seguimiento propio de todas  las mamitas. Es posible que te  asignen tu próxima cita hasta que cumplas al menos ocho semanas de embarazo.

Ten en cuanta que si estás tomando alguna medicación, aunque sea de las que se venden sin receta, o alguna hierba, debes preguntarle al médico, ya sea por teléfono o en la cita médica, si puedes seguir tomándola. Las vitaminas prenatales deben ser recomendadas por tu médico y deja de consumir radicalmente alimentos y bebidas que contengan alcohol, pues ya no es solamente tu cuerpo el que estas intoxicando, sino que también el de tu bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: