Regalos para bebes y niños

Software para niños

Posted on: noviembre 9, 2011

Los niños de ahora son mucho más avanzados y maduros que los niños de  hace 10 o 15 años, por no ir tan lejos. La principal razón de este avance en su personalidad, es la influencia de la tecnología y la ciencia es su crecimiento. Es común ver cómo un niño, está completamente familiarizado con el uso de las computadoras, I Pods, BlackBerry y cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico,   ya sea por que ven a sus padres trabajar en ellas por horas, o por que ya su desarrollo y su aprendizaje en el colegio le obliga a investigar en Google u otras enciclopedias virtuales. Sin embargo, todo el tiempo que los niños usan frente a las computadoras no es usado de la manera correcta, pues es ocasiones, esta herramienta tecnológica no es usada para los propósitos educativos, sino para el ocio y desocupe de tiempo.

Internet es la mejor manera de recopilar información útil sobre diferentes aspectos. Puede ser la mejor manera de enseñar a los niños con demostración en vivo y a cualquier hora del día temas de su interés. Sin embargo, y en vista que esta herramienta no ha sido utilizada como debería, ahora hay un programa que está desarrollando para educar a los niños de una mejor manera. Este software es conocido popularmente como software educativo. Se apoya mucho en la animación multimedia, videos interactivos y el sonido.

Como padres, esta herramienta nos permite ver la influencia del uso del software para niños en el proceso de aprendizaje del niño, por ejemplo, permite identificar sus falencias, las lecciones realmente comprendidas y aprehendidas por el niño, sus fortalezas y las áreas que mayor trabajo le demanda.

Algunos de los tips para el uso y aprovechamiento del software educativo

1.Es más interactivo que la forma normal de la enseñanza
2.Tiene un gran atractivo, tanto de audio como de video
3.Se incrementa su curiosidad e interés con la ayuda de personajes animados
4.Les ayuda a manipular objetos y las guías de su proceso de reflexión, análisis y comprensión
5.Ayudarles en la resolución de problemas, lecturas, etc

No es un software que discrimine su atención en determinado grupo de edad. Pues es asequible a niños de todas las edades y está diseñado para que cada niño sea llevado de la mano de la tecnología en su propio proceso de aprendizaje, sin  limitantes y sin afanes.

Todas o la mayoría de las actividades son didácticas, por lo tanto, es muy diferente a la educación tradicional, y puede ser tanto la principal herramienta de aprendizaje de los niños, como acompañamiento o como soporte de tareas del colegio. Se debe tener en cuenta que al no tener ningún profesor pendiente de las actividades realizadas o cumplidas por el niño, el acompañamiento debe ser realizado por los padres de familia. El trabajo con el Software debe llevarse a cabo en una atmósfera de trabajo y que le permita la máxima concentración al niño. Este software puede estar relacionado con la forma más natural de aprender haciendo del aprendizaje un elemento de diversión.

Nanycrafts nos invita a conocer nuevas formas para educar a nuestros hijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: