Regalos para bebes y niños

Importancia del amor en la estimulación del bebé

Posted on: noviembre 10, 2011

El amor, es el poder más maravilloso que dios nos ha dado para compartir con el otro y vivir en armonía, por eso el amor es también el principio básico de la estimulación temprana es el amor.

Recuerda que todo lo que se haga con amor es garantía de obtener buenos resultados en cada cosa que hagamos, por lo tanto si se rata de nuestro hijo, todo debe tener una dosis mayor de  amor incondicional.

Lo genial del asunto es que el niño siempre tiene mucha más capacidad mental de la que los padres piensan. Los padres consideramos, “mi niño tiene buena memoria”, cuando lo cierto es que ese niño puede aprender a leer, a escribir, puede dominar las matemáticas, idiomas, nadar, y todo lo que quiera hacer está a su disposición, la inteligencia que tienen. Sin embargo, somos los padres y la educación de la actualidad, los que limitamos a nuestros hijos a no aprender más de lo que mal se denomina, “es correcto para su edad”.

El error no esté en querer que los niños piensan más o menos que nosotros, el error esta en presionarlos con malos tratos, si los padres somos afectuosos, los niños tendrán más tiempo para aprender  nuevas cosas y menos para pensar por qué no lo consienten como a los demás.

Lo más interesante de la estimulación del bebé es el contacto físico consiente y constante que se debe establecer entre los padres y en niño, por ejemplo, si el padre interpreta un instrumento musical como el piano, la flauta o la tambora en casa y frente a su niño, lo más probable es que este pequeño,  en cualquier momento empiece hacerlo, lo importante es que el padre se entregue a la enseñanza de su pequeño con todo el amor del mundo, pues corregirlo no es regañarlo o maltratarlo, lo realmente importante es el amor en la estimulación del bebé, la paciencia, comprensión y apoyo incondicional son las herramientas fundamentales para hacer de nuestro hijo un genio sin comparación.

Recordemos que ningún niño es común, todos los pequeñines son únicos y con talentos increíbles, el consejo que nos da Mamás VIP es que debemos reconocer la importancia del contacto físico en el crecimiento cognitivo, psicológico y social de los niños.

Si por la calle escuchas a muchos padres que sorprendidos cuentan las proezas de su hijo, es por que el amor en la estimulación del bebé fue dado con constancia y serenidad… y ¡funcionó, ese padre tiene un hijo genio!

Nunca te vas arrepentir de vivir esta experiencia llena de amor y conocimiento para tu hijo, pues  resultara ser una experiencia muy gratificante para ti y para tu hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: