Regalos para bebes y niños

Mi niño ronca!

Posted on: noviembre 16, 2011

Ustedes dirán que me enamore de Mamás VIP, pero es muy interesante este artículo, recomiendo que lo lean, porque como mamitas muchas veces creemos que es normal que nuestros bebés ronquen, creemos que como el papá ronca el bebé lo heredó o algo así, y sin darnos cuenta, nuestro pequeñito puede estar sufriendo apnea de sueño, irritación y lo peor de todo, definitivamante no puede descanzar.

Según la Organización Mundial de la Salud, un 10% de los niños roncan de forma habitual, sobre todo a partir de los 22 meses y se va disminuyendo su frecuencia desde los 9 años. En algunas ocasiones el niño ronca de vez en cuando, y este ronquido esta asociado a un constipado, sin embargo a los niños que roncan más de 3 (tres) veces por semana pueden diagnosticarse enfermedades de trastorno respiratorio como la apnea del sueño, problemas en la concentración, memoria e hiperactividad, lo que quiere decir que el “ronquido no es saludable” según el doctor Gonzalo Pin, de la Unidad Valenciana del Sueño del Hospital Quirón de Valencia.

Según el especialista, los niños que roncan, tienen un porcentaje menor del sueño rem (sueño con Movimiento Rápido de los Ojos), y éste es más inestable, esto quiere decir, que durante el día el niño tiene menor capacidad de memoria y concentración. Además, el ronquido habitual se asocia a un pobre rendimiento escolar y se ha observado en distintos estudios que alrededor del 30% de los niños que roncan presentan puntuaciones más altas de la escala de hiperactividad”.

La apnea del sueño, es un trastorno que ocasiona pausas respiratorias que condicionan bajadas del oxígeno en sangre y hace que el niño tenga despertares con calidad del sueño fragmentado. La evolución del ronquido a la apnea puede suceder en un breve margen de tiempo, entre seis meses a un año. De ahí, la importancia –subraya este experto- de que el padre comunique si su niño ronca”.

Sin embargo, son pocos padres los que están concienciados sobre la necesidad de informar al pediatra de que su niño ronca. Se piensan que es algo normal y no se da la importancia que merecen. De forma que sólo se identifican si el pediatra realiza alguna pregunta específica con relación al sueño del niño, a su conducta diaria y si en ocasiones se percibe que el niño ronca. Por otro lado, la exploración clínica rutinaria y la historia clínica no son métodos suficientemente fiables para reconocer si el niño ronca.

Mi niño ronca y tiene sobrepeso, ¿tiene relación?

Si, los ronquidos se producen con mayor frecuencia en los niños con sobrepeso, una de las principales epidemias de nuestra sociedad en la actualidad. De hecho, la obesidad es un factor de riesgo importante de los trastornos respiratorios durante el sueño. Según explica el Dr. Pin, “un niño que no duerme bien por la mañana no tiene ganas de hacer ejercicio, está más cansado e irritable. De igual forma la obesidad produce alteraciones en la sustancia que regulan el apetito”. “De hecho, se estima que en los niños obesos se multiplica por seis el riesgo de presentar trastornos del sueño”, Asimismo, otra de las principales causas de los ronquidos es el tamaño mayor de las amígdalas.

Frente a los ronquidos, los expertos recomiendan la adopción de hábitos de vida saludable. “Al igual que en otros trastornos donde está implicada la obesidad es fundamental promover hábitos de vida saludables entre los niños ya que se evitarán gran parte de los problemas”. Asimismo, insiste el experto, que es fundamental que los trastornos del sueño sean considerados un problema de salud pública.

Nanycrafts, una vez más nos recomienda un artículo de Mamás VIP, no te lo pierdas, sigue creciendo y sigue siendo la mejor mamita del mundo con Nanycrafts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: