Regalos para bebes y niños

El bebé en la primera semana de embarazo

Posted on: noviembre 22, 2011

Nanycrafts quiere que conozcas el proceso de tu bebé semana tras semana, por eso, en su busqueda por darte la mejor información, encontró en Mamás VIP un artículo de gran importancia relacionado don la primera semana de gestación de tu bebé, pues no quiere que te pierdas un segundo de esta increíble e importante etapa de tu vida como mujer.

En la primera semana del embarazo están ocurriendo cosas increíbles en tu cuerpo, tu óvulo fertilizado se divide por primera vez tan sólo un día después de haber sido fecundado. La división continúa los siguientes días y se forma una bola, llamada blastocito, que en los primeros cuatro días puede llegar a tener más de 100 células.

A los cinco días, las células empiezan a separarse en dos grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo, por eso son tan interesantes para investigar tratamientos de determinadas enfermedades.

A los siete días, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos nueve meses. Como lo vez, la tarea de tu cuerpo durante la primera semana de embarazo es de mucha actividad.

Ya ha pasado más de una semana desde la concepción, aunque hasta que tengas la primera falta en la regla, no sabrás nada sobre tu embarazo. Aunque, todo hay que decirlo, hay mamás que notan cambios hormonales enseguida. Sea como sea, estás embarazada. Y eso es motivo de celebración, vive a tu bebé desde la primera semana de embarazo, te hará feliz y la mamita más bella del mundo.

Los cambios de la mamita en la primera semana de embarazo

Hay mujeres que no perciben señales de embarazo y sólo lo descubren por el retraso de la regla. Por otro lado, las hay quienes pueden experimentar diferentes síntomas durante la primera semana de embarazo como lo son:

  • fatiga
  • náuseas y vómitos (sobre todo al levantarte por la mañana)
  • un aumento del volumen de los pechos
  • más ganas de orinar (dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga)
  • presión en la pelvis y la cadera
  • un sentido del olfato más desarrollado de lo habitual
  • algún antojo

La acción de las hormonas también provocará inestabilidades en tu estado emocional. Puedes tener cambios de actitud, acumular nervios, estar un poco más alterada de lo normal… Intenta ser positiva porque el embarazo es una etapa única de tu vida. Trata de olvidar miedos e inseguridades. Es recomendable que si te sientes débil, o enferma, aunque también puede ser uno de los síntomas de la primera semana de embarazo, consultes a tu médico.

Que emoción estas embarazada y serás proximamente una hermosa mamá Nanycrafts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: