Regalos para bebes y niños

Elegir colegio para mi hijo

Posted on: enero 17, 2012

La elección del colegio es una decisión complicadísima que demanda bastante trabajo. Para empezar, hay que hacer la maratón de las visitas guiadas (todas tienen una fecha puntual y no hay que pasarse de esta o se pierde la oportunidad), buscar gente conocida que tenga sus hijos en los colegios que más o menos nos gustan para pedir su opinión y plantearles todas nuestras dudas, y -cómo no- analizar una serie de criterios como enseñanza de inglés, número de estudiantes por aula, cercanía al hogar, si es mixto o no, religioso o laico, si tiene buena o mala infraestructura, áreas verdes, etc.

Este año nos toca a mi esposo y a mí la tarea de elegir un colegio. Y la estamos viendo a cuadritos. El criterio de selección que hemos colocado en primer lugar es el económico, a partir de ahí nos queda un universo de colegios más pequeño por evaluar. Luego prestamos atención a la filosofía del colegio, que en nuestra opinión es un aspecto clave.

Nos interesa mucho que el colegio donde nuestra hija pasará gran parte de su vida haga esfuerzos por formar a personas con criterio, con espíritu crítico constructivo, tolerantes, con los pies en la tierra y conocedoras de su realidad, que además trabajen a través de talleres donde se entrenen para experimentar e investigar antes que paporretear.

Eso, para nosotros, es más importante que una buena enseñanza del idioma inglés o que el centro educativo tenga convenios con institutos especializados en computación u otras materias. Sabemos que el bachillerato internacional es una garantía de una buena calidad de enseñanza, pero no le damos mayor peso a eso que a todo lo dicho en el párrafo anterior.

Nos parece que los colegios alternativos encajan bastante bien en el perfil de colegio que buscamos. Sin embargo, últimamente hemos percibido algo que no nos gusta mucho de ellos: la mayoría de sus egresados, si no todos, son artistas o gente de letras. Eso no es malo, por supuesto, pero nos parece injusto orientar de esa manera el destino de un hijo, cortarle la posibilidad de que desarrolle interés, por ejemplo, por robótica o industrias alimentarias. En general, los colegios alternativos nos parecen muy buenos, pero nos parecerían mejores todavía si sus egresados apostaran por diferentes carreras, tanto de letras como de ciencias.

De manera que en este momento nos encontramos bien desorientados respecto a qué colegio escoger. La directora de un nido me dijo una vez que no voy a encontrar el colegio ideal (ojo que “el ideal” es distinto en cada persona), que debería hacer una lista de prioridades y buscar simplemente la opción que más se parezca a mi ideal y, sobre todo, que le convenga a mi hija. Así que en esas andamos. Sería interesante saber cómo hacen otras personas para elegir el colegio de sus hijos.

1 Response to "Elegir colegio para mi hijo"

¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros cursos de idiomas para los peques.

¡Un saludo y suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
A %d blogueros les gusta esto: