Regalos para bebes y niños

Depresiones en el post parto

Posted on: julio 20, 2012

DEPRESION POSTPARTO

Sin explicación ni sentido alguno, después del nacimiento de mi primera hija empecé a sentir una sensación muy extraña. A pesar de que John estaba pendiente de mi y  de mis cuidados postparto, me sentía muy sola, miraba a mi hermosa hija y no la sentía mía, no entendía que me sucedía, era una sensación inexplicable, sentía fuertemente la ausencia de mi mamá, era la única persona que deseaba ver y tener cerca en ese momento.

Este sentimiento genero discusiones con mi esposo, pues estaba demasiado irritable, explosiva e inconsolable y el no entendía el porque. El trataba de estar el mayor del  tiempo  a mi lado y colaborarme con todo, pero para mi nada de eso era suficiente, me sentía mal, sentía un vacío que nada lo podía llenar, ni siquiera la presencia de mi hermosa bebe, y eso me hacia sentir peor. Hasta llegue a pensar que era mala mamá o que no estaba lista para serlo. Afortunadamente y sin darme cuenta ese sentimiento  se fue desapareciendo y  día tras día me enamore mas de mi pequeña  hija.

Con mis otras dos bebes el proceso de  postparto ha sido un poco diferente, realmente la presencia de mis otras hijas no me  ha dado tiempo para la depresión y mucho menos para sentirme sola, pero si he sentido fuertemente la ausencia de mi mama. No se si esto tenga alguna explicación científica o simplemente se asocia a la situación que vivo, pero a pesar de que normalmente la extraño, después de dar a luz ese sentimiento se hace mas fuerte;  egoístamente  y sin darme cuenta, no valoro el esfuerzo de mi esposo por atenderme y llenar el vacío que siento.

Lo mas difícil para mi durante esa etapa postparto,  ha sido explicarle a John porque todo lo que el me ofrece no es suficiente; que tal vez solo quiero a  mi mama porque ella es mujer y es la persona que mejor me puede comprender y aconsejar en esos momentos; y creo que no lo entiende simplemente por el es hombrey nunca en su vida pasara por una situación igual, “obviamente”.  Creo que las hormonas si influyen durante toda esta etapa    y afortunadmente para ellos y para nosotras ese sentimiento de impotabilidad desaparece, si nos dan mucho amor y nos nos tienen mucha paciencia.

 

Este post lo publique en el sitio web MamásVip.com,  Mamás Vip es un sitio creado por madres para madres como tu!  Allí encontraras consejos para la maternidad, crianza, moda, salud, tiempo en familia y todo lo que las mamás desamos y necesitamos escuchar.  Te invito a que entres a MamásVip.com desde hoy!

Responder

Comer para perder peso.
mamas vip
regalos para bebes y niños personalizados

Patrocinador

Milagro para el embarazo

Subscribete ahora y recive notificaciones de nuestros post semanales!notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


  • Kassandra: It seems like u actually understand a lot regarding this specific subject and it all shows as a result of this excellent blog post, termed “Baby s
  • The Green Monkey: ¡Buen post! Refleja perfectamente las inquietudes que tenemos los padres a la hora de escoger centro. Te invitamos que le eches un vistazo a nuestros
  • Anna: Hola, Muchas gracias por el post. Las fiestas de Halloween, aparte de ser decoradas como tal, si son para niños deberían ir acompañadas de ju

Siguenos en Facebook!

Sigue nuestros Tweets

Archivo de nuestras publicaciones

Nuestra comunidad…

Bloggers - Meet Millions of Bloggers
